Antonio Jesús Gómez "El Gran Dimitri"

.$nombre.

Quince no son muchos años en el escenario pero comienzan a ser unos pocos. Todo comienza por curiosidad, como con cualquier profesión. Hice teatro desde pequeño, pero la primera vez que participé en un curso de payaso, y vi que se podía estudiar para ser idiota profesional comprendí, sin tener idea de lo que significaría, que era lo que quería hacer.

En España estudié interpretación, circo, danza sobre todo en Granada con grandes artístas como Mariana Elizalde, Miguel Moreno, Mariana Zarabozo, Emilio Goyanes entre otros. Primero existió Silosibe teatro dedicándome a espectáculos de café-teatro y calle para después ingresar en la compañía Animasur de Granada con la que participé en todos sus montajes de calle y sala. Siempre en paralelo, seguía creando e investigando y por su puesto formándome. Resultado de este trabajo fue la creación de la compañía Guachostky teatro, con la obra “La Hora del Té” premiada en varios certámenes de teatro y humor.

En 2006 me fui a estudiar a París en la escuela de Philippe Gaulier en la que acabé especializándome en clown en 2009. He estudiado clown con: Michel Dallaire, Christophe Tellier, Antón Valén, Luisa Gaillard, Pablo Ibarluzea, Eric de Bont, Jesko, Norman Taylor, Johnny Melville, Alex Navarro...

En la actualidad y desde 2010 soy profesor de clown en la escuela internacional de teatro y circo de Andalucía CAU y en varios intensivos en otras escuelas y proyectos de formación profesional para artístas. He dirigido espectáculos a las compañías: Jiribilla, Animasur, Tresperté, y Manolo Carambolas. En 2011 comenzó mi andadura en solitario con la creación de la compañía “El Gran Dimitri” con el espectáculo “The Great Circus Show” con el que sigo en gira hasta la fecha. Con esta compañía he ganado varios premios a nivel nacional y sigo investigando el arte de hacer reír.


Información de la web de la compalía y de www.granadacultural.info