Edgardo Gonzalez Calafell, "Papito"

.$nombre.

Edgardo Gonzalez Calafell, si bien siempre fue un Payaso, a los 15 años comienza a interesarse por la artes escénicas en general. Practica diversas disciplinas circenses en el centro cultural "LA PATERNAL" de Buenos Aires y en la Escuela acrobática de la Universidad de Granada.

Realiza diferentes tipos de workshops en clown, teatro fisico, teatro callejero e interpretación con maestros como Hilary Chaplain, Loco Brusca, Chacovachi, Mauro Wolynski y Rodrigo Aragón.

En 2002 fija su residencia en España, en la ciudad de Granada. En 2003 crea con otro grupo de artistas la asociación cultural "LA MONA Y EL BOQUERON" recibiendo una grata influciencia de sus compañeros que venían de diferentes escuelas de Francia, España, Polonia, Italia y Argentina. Con ellos comienza un ciclo de varietés donde acontecieron diversos experimentos y un grandisimo número de sketchs y piezas cortas. Papito descubre personajes como El pájaro González, Chiquito y El butanerito. Surgen obras como: Cabaret Subterraño (2006), Tutti a Bordo (2006), El rincón de Maikel Tano (2008), El Caballero rojo (2012) y Esto es cualquiera (2013).

En 2009-2010 trabajo con la CIA Rolabola de Málaga en el Espectáculo "Plácidos Domingos”.

En 2012 crea junto con Carlos Benito Gall el espectáculo de humor "Cabaret Marciano" haciendo más de 100 funciones por toda España y dando lugar al "Cabaret Marciano 2" increíble segunda parte de lo que será una trilogía humorística.

Desde 2007, comienza a trabajar el formato de calle, el cuál le permite volcar su visión mas personal de la interacción y la forma de divertir al público. Actualmente, presenta su espectáculo callejero "UN JUGADOR DISTINTO".


Información de la web de la compalía y de www.granadacultural.info